Saltar al contenido principal
Ferrari F1 car driving on racetrack.

De la pista a la carretera

Desde que comenzó la asociación en 1950, Shell y la Scuderia Ferrari HP han utilizado la Fórmula 1™ como el banco de pruebas definitivo para la innovación. Obtenga más información sobre cómo esta asociación ha permitido a Shell desarrollar y probar combustibles y lubricantes avanzados en las condiciones más exigentes: tecnologías pioneras que se pueden transferir directamente a la carretera.

Ferrari F1 car racing on sunny track with palm trees

Los combustibles de competición y los lubricantes de competición de Shell han impulsado a la Scuderia Ferrari HP a 10 títulos de Constructores de Fórmula 1® de la FIA y 12 victorias en el Campeonato de Pilotos, el resultado de una colaboración técnica pionera que comenzó hace 75 años y que sigue ofreciendo rendimiento y eficiencia al equipo de carreras más emblemático en la cima del automovilismo.

Todas las formulaciones de combustible de competición V-Power y lubricante de competición Shell Helix Ultra se desarrollan y combinan en el Centro de Tecnología de Shell en Hamburgo, Alemania, donde los científicos de Shell diseñan cada detalle para satisfacer las demandas de la unidad de potencia de la Scuderia Ferrari HP.

El aceite de motor juega un papel vital en la Fórmula Uno™, donde terminar una carrera depende de la máxima fiabilidad. Shell Helix Ultra, un lubricante de competición de baja viscosidad codiseñado con la Scuderia Ferrari HP, está diseñado para limpiar, proteger, lubricar y enfriar el motor en condiciones extremas. Ayuda a ofrecer un rendimiento sostenido, una eficiencia mejorada y una protección del motor más duradera donde más importa.

Con más de un siglo de experiencia en las carreras, el combustible de competición Shell V-Power está diseñado para ofrecer el máximo rendimiento y eficiencia para la unidad de potencia de la Scuderia Ferrari HP. Y si te estás preguntando cómo se compara con lo que va en tu propio coche, el combustible de carrera Shell V-Power utilizado en la Fórmula 1™ contiene el 99% de los mismos tipos de compuestos que los combustibles de carretera Shell V-Power disponibles para clientes de todo el mundo.

Ferrari F1 car racing on sunny track with palm trees
Shell and Ferrari team members in Trackside Lab

El equipo de especialistas de Shell no solo rinde en el laboratorio, sino que cumple bajo presión junto a la Scuderia Ferrari HP en cada Gran Premio. Trabajando desde el Shell Trackside Laboratory dentro del garaje de la Scuderia Ferrari HP, al menos dos Shell Trackside Analysts y un jefe de equipo trabajan en estrecha colaboración con los ingenieros del equipo para garantizar que todos los productos Shell cumplan con las regulaciones de la FIA y estén listos para la carrera desde la primera vuelta de práctica hasta la bandera a cuadros.

Durante la temporada 2024 de Fórmula Uno, los analistas de pista de Shell generaron más de 35.000 puntos de datos a partir de muestras de aceite de motor de carreras Shell Helix Ultra en más de 25 Grandes Premios. Al recopilar estos datos durante el fin de semana, y a lo largo de la vida útil de la unidad de potencia, Shell proporciona a los ingenieros de la Scuderia Ferrari HP información clave desde el interior del motor, como un análisis de sangre, ayudándoles a tomar las decisiones estratégicas correctas en tiempo real.

Engineer holding sample bottle with gloved hands
Shell engineer analyzing V-Power fuel sample

Cada fin de semana de carrera, los analistas de Shell Trackside también evalúan más de 25 muestras de combustible de carrera Shell V-Power para garantizar el cumplimiento y la coherencia con las regulaciones de la FIA. En total, se prueban más de 150 muestras por Gran Premio, que cubren todos los combustibles y lubricantes de carrera para mantener el rendimiento al máximo.

El trabajo de Shell en la Fórmula 1™ va mucho más allá del día de la carrera. Cada muestra probada, cada formulación refinada y cada conocimiento obtenido es parte de un propósito mayor: transferir la innovación de la pista a la carretera. Desde el desarrollo conjunto de combustibles y lubricantes para carreras con la Scuderia Ferrari HP hasta el avance de soluciones de movilidad para los conductores cotidianos, la asociación de Shell en el automovilismo ayuda a dar forma al futuro de la movilidad.

Car in front of Shell gas station